Psicotec

PSICOLOGA Y NIOS

En Psicotec, psicología y salud, sabemos que la salud psicológica de los niños es de vital importancia por la influencia que esta etapa de la vida va a tener en el adecuado funcionamiento de la persona adulta. De hecho, se ha constatado que la mayor parte de los problemas psicológicos que nos hacen sufrir a los adultos se originaron en la infancia.

Además, puesto que en esta etapa los cambios son tan rápidos y continuos, es necesario conocer el momento evolutivo en que se encuentra cada niño para comprenderle y ayudarle a crecer de forma saludable. A menudo los padres se sienten confusos y desorientados y no saben cómo manejar algunas situaciones, ya que la psicología del niño difiere en gran medida de la del adulto. Cada niño es único y las mismas formas de actuar que funcionaron con un hijo pueden ser totalmente inservibles con otro.

La propia sociedad cambia continuamente y los niños de hoy también son distintos a los de antes, por lo que el recuerdo de nuestra propia experiencia no siempre es un modelo adecuado para interpretar a nuestros hijos.

En Psicotec, psicología y salud, podemos ayudarte.

 

Sabemos que los niños tienen una capacidad asombrosa de aprendizaje y una gran flexibilidad para el cambio. Por eso, creemos firmemente que una intervención a tiempo significa resolver problemas actuales a la vez que prevenir problemas futuros.

Damos asistencia y orientación a padres de niños de todas las edades: su primer año de vida, la etapa preescolar, etapa escolar, pre-adolescencia y adolescencia.