Psicotec

PSICOLOGA Y ADULTOS

Las estadísticas confirman cada año que la mayor parte de las personas padecemos a lo largo de nuestra vida algún trastorno psicológico que requiere intervención profesional. Esto no es en absoluto extraño si entendemos que un ser humano es un ser bio-psico-social, es decir, está ?equipado? con distintas esferas de funcionamiento:

- La biológica, que se corresponde con nuestro cuerpo físico,

- La psicológica, que hace referencia a nuestros pensamientos, emociones y conductas.

- La social, que es nuestro modo de relacionamos con lo que nos rodea.

Tradicionalmente, la salud se ha referido a la esfera biológica y ha sido tratada por la medicina en sus diferentes especialidades. La psicología ha desarrollado instrumentos de eficacia probada en tratamiento y prevención de las esferas psicológica y social.

Sin embargo, hoy en día ya ha sido demostrada la interdependencia de las tres esferas, de modo que incluso muchas afecciones claramente corporales también están influidas por aspectos psicológicos. Un ejemplo claro es el de las úlceras de estómago, dolores de cabeza, disfunciones sexuales, generadas por ansiedad o estrés (o lo que es lo mismo, por la forma en que actúa, siente y piensa frente a algunos aspectos de su vida). Pero habría muchos más (intervenciones en cáncer, obesidad, dolor?.)

 

En Psicotec, psicología y salud, consideramos que la salud es un concepto global que abarca las tres áreas como avala la propia Organización Mundial de la Salud y sólo una atención integral es completa.

Por esto, apoyándonos en los últimos avances técnicos y científicos intentamos dar solución a la mayor parte de los problemas psicológicos que puedan afectar a las personas de nuestro tiempo.